MARCO TEÓRICO
Tecnología
Educativa I
En la Escuela Primaria
Profesor, Ramón Oquita Montenegro se llevó a cabo una observación en el grupo
de “Sexto A” en la cual se pudo percibir que el maestro hace uso de la
tecnología para impartir información. Esto con la finalidad de promover en el
educando un aprendizaje significativo de una manera más eficaz y motivadora
para estos. (Área, 2002).” La tecnología dentro del aula es un instrumento que
el docente puede utilizar para lograr un aprendizaje significativo y un mejor
desempeño del alumno, siempre y cuando sea utilizado como una herramienta”.
De igual manera se
notificó que el alumno de la institución
antes mencionada hace uso de material
didáctico que está pegado en las paredes y los que el maestro les encarga,
cuando deja tarea el maestro para investigar los alumnos utilizan información
popular es lo que los padres de familia responden a los que ellos saben o
piensan, pues son muy pocos los niños que hacen uso del Internet para contestar
sus tareas, el maestro utiliza la información académica porque los libros y la
información que manejan es verídica.
A demás la escuela
cuenta con un aula de medios y todos los equipos tienen Internet, donde el
maestro hace uso de ella llevando a sus alumnos para que realicen
investigaciones y que vayan aprendiendo a buscar información que pueda
servirles para sus tareas, de la misma manera que cuando terminan un tema el
maestro realiza una retroalimentación visitando las páginas Web que vienen al
final de los libros de texto.
Y finalmente la
institución cuenta con una biblioteca
pero casi no hacen uso de ella ya que está cerrada y en mal estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario