jueves, 3 de mayo de 2012

MARCO TEÓRICO 


Tecnología Educativa I
En la Escuela Primaria Profesor, Ramón Oquita Montenegro se llevó a cabo una observación en el grupo de “Sexto A” en la cual se pudo percibir que el maestro hace uso de la tecnología para impartir información. Esto con la finalidad de promover en el educando un aprendizaje significativo de una manera más eficaz y motivadora para estos. (Área, 2002).” La tecnología dentro del aula es un instrumento que el docente puede utilizar para lograr un aprendizaje significativo y un mejor desempeño del alumno, siempre y cuando sea utilizado como una herramienta”.
De igual manera se notificó que el  alumno de la institución antes mencionada hace  uso de material didáctico que está pegado en las paredes y los que el maestro les encarga, cuando deja tarea el maestro para investigar los alumnos utilizan información popular es lo que los padres de familia responden a los que ellos saben o piensan, pues son muy pocos los niños que hacen uso del Internet para contestar sus tareas, el maestro utiliza la información académica porque los libros y la información que manejan es verídica.
A demás la escuela cuenta con un aula de medios y todos los equipos tienen Internet, donde el maestro hace uso de ella llevando a sus alumnos para que realicen investigaciones y que vayan aprendiendo a buscar información que pueda servirles para sus tareas, de la misma manera que cuando terminan un tema el maestro realiza una retroalimentación visitando las páginas Web que vienen al final de los libros de texto.
Y finalmente la institución  cuenta con una biblioteca pero casi no hacen uso de ella ya que está cerrada y en mal estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario