En la Escuela Primaria “Ramón Oquita Montenegro” se aplico una entrevista en base a los conocimientos o como estaba relacionado el docente con la tecnología, que programas básicos utilizaba, cada cuanto tiempo los utilizaba, si los ponía en practica con sus alumnos; una lista de cotejo sobre el aula de computación, con cuantas computadoras contaba que modelo eran, el rendimiento de esta.
Los instrumentos aplicados fueron una entrevista a los alumnos sobre si tenían computadora en casa, cuantas horas la utilizaban y para que, y si no tenían si iban a un cibercafé y cuanto tiempo estaban, también una lista de cotejo para el aula de medios que nosotros contestamos al observar la misma, también se les aplico a algunos docentes una entrevista en base a sus conocimientos con la tecnología, si sabían utilizar una computadora, que edad tenían, que utilizaban más que programas, todo esto en base a sus conocimientos.
Análisis cuantitativo
Al aplicarles el instrumento y ver los resultados de dicha encuesta pudimos observar que algunos maestros no están familiarizados con la tecnología, saben manejarla muy poco solo lo básico o algunos no la utilizan; es importante que los docentes sepan utilizar esta herramienta ya que todo va avanzando con el paso del tiempo nunca nos vamos a quedar en una época, todo cambia no tenemos porque resistirnos al cambio, algunos docentes tomaron cursos para aprender a usar la computadora otros aprendieron por su cuenta lo cual esta bien pero siempre se necesita alguna ayuda para poder mejorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario